Por posible trata de personas, Prefectura allanó locales comerciales en Bariloche

Bariloche.- La Prefectura de Bariloche realizó esta madrugada diversos allanamientos en locales comerciales por presunta infracción a la Ley 26.364 que contempla la trata de personas y delitos conexos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para lucha contra la explotación sexual y laboral.

Tras meses de investigación, el operativo se desarrolló a fin de constatar la existencia de personas que pudieran hallarse presumiblemente explotadas sexualmente o que hayan sido captadas, trasladadas, recibidas o acogidas con ese fin. Como así también incautar elementos de prueba de tales conductas, según se informó.

En este sentido, se explicó que «las evidencias secuestradas en los diferentes locales y departamentos, dan cuenta de la existencia de conductas, que podrían configurar delitos conexos, tales como, facilitación de la prostitución ajena, explotación económica de la prostitución ajena y regenteo, administración y sostenimiento de casas de tolerancia».

Intervino en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia, Secretaria en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Walter López Da Silva.