Por tema seguridad, piden al Gobierno que «salga de su encierro y sordera»

Viedma.-El Bloque de Legisladores de la Alianza Concertación U.C.R. le pidió al Gobierno que por el bien de los rionegrinos salga de su encierro y su sordera y considere los aportes de la oposición en materia de seguridad.

“Hace muchos meses presentamos un Proyecto de Ley para declarar en emergencia en todo el territorio rionegrino la seguridad pública a sabiendas que ese era el principal problema que sufrimos todos” indicaron los parlamentarios. “Los hechos que se precipitan cotidianamente, lamentablemente, nos dan la razón. Río Negro no tiene una Política de Estado de Seguridad porque el oficialismo ignora nuestro aporte y hasta que no la tenga seguirá a los tumbos y respondiendo con parches, que cada vez son más insuficientes, con el perjuicio inmenso que eso significa para todos los rionegrinos”.

“No nos quedamos en la crítica fácil y especulativa. Propusimos una Política de Estado de Seguridad que ataque en forma integral y multidisciplinaria el problema en todas sus complejas dimensiones, propusimos que se hicieran planes serios, propusimos involucrarnos los tres poderes del Estado y la sociedad, propusimos asignar recursos suficientes con control parlamentario, propusimos una política de prevención que ataque las múltiples causas de este flagelo, propusimos una profunda labor de formación y capacitación a las fuerzas policiales, propusimos la efectiva puesta en marcha de la Auditoría Policial, entre tantas otras cuestiones, pero pareciera que el oficialismo ni siquiera se ha dignado leer el proyecto, como si no tuviera los problemas que le estallan día tras día y que incluso ya evidencian graves fisuras entre sus propios integrantes” manifestaron los legisladores de la Concertación.

El Gobierno parece no entender que no se soluciona semejante problema con “cambios de figuritas” cada tres o cuatro meses, ni con golpes de efecto que siempre van detrás de los hechos, en un vano intento de recuperar la autoridad perdida.

“Si el Gobierno se hubiera dignado escuchar, hoy ya tendríamos en marcha una política de seguridad seria y responsable tras la cual estaríamos todos, pero eligió el camino de la omnipotencia soberbia. Mientras tanto la inseguridad crece y las dudas de la sociedad sobre las instituciones se incrementan hasta llegar al escepticismo” aseguraron.

El Bloque Alianza Concertación UCR una vez más exhorta al oficialismo a sentarse a considerar el proyecto de Emergencia en la Seguridad Pública que presentara el día 7 de mayo y que desde el día 10 de ese mes se encuentra detenido, sin haberle dado tratamiento en la Comisión de Asuntos Sociales.

 

BAC