Se traba la negociación salarial en municipio de Bariloche

Bariloche (ADN).- Los trabajadores municipales no acuerdan con la propuesta salarial que ofrece el Ejecutivo interino que encabeza María Eugenia Martini por el cual se otorgaría una suba del 25% no remunerativa escalonada a concluir en septiembre. El SOYEM ya realizó dos asambleas sin lograr acuerdo de las bases y pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves para lo cual convocó a asamblea en el Centro Cívico. (foto: Dirigencia de SOYEM)

La relación entre el Ejecutivo y el SOYEM se dificulta luego de que las bases manifestaran su malestar por la propuesta llevada por la conducción a la asamblea gremial que se inició ayer lunes, continuó hoy y seguirá el jueves, sin lograr hasta el momento un acuerdo por la recomposición salarial.

Las partes no hicieron pública la oferta pero ADN pudo conocer que el Ejecutivo planteó un aumento escalonado a partir de marzo y a concluir en septiembre con una suba del 25% no remunerativo. Ahora se espera que efectúe una nueva propuesta para evaluarla el jueves y en caso de no lograr acuerdo, se llegaría a medidas de fuerza.

El amplio plazo establecido para concluir con el pago del aumento motivó la traba de la negociación, según surgió de las asambleas de base que están disconformes con la propuesta salarial y exigen que se comience el pago a partir de los haberes de febrero y en menor plazo.

La Comisión Directiva del gremio en un escueto comunicado informó hoy que dará continuidad a la asamblea el jueves a la 8 en el Centro Cívico, tras un cuarto intermedio de la asamblea realizada hoy en el corralón.

La conducción gremial llevó la propuesta a las bases luego de las paritarias iniciadas semanas atrás donde se comenzó a conversar con la gestión interina un posible aumento salarial para el 2013, que en principio pretendía de alrededor del 35%. El gremio asegura ser “responsable” en el planteo y llevó sus propias simulaciones del aumento pretendido pero la contrapropuesta del municipio fue escalonada y a largo plazo. (ADN)