Avanza la constitución legal de Igualdad Río Negro

(ADN).- Los apoderados de la agrupación Igualdad de Río Negro, Rosa Pavletich y Andrés Alvarenga, realizaron una nueva presentación ante el Juzgado Electoral de la Provincia, cumpliendo con los requisitos establecidos para alcanzar el reconocimiento definitivo como partido político.
«Estamos dando un paso fundamental en la consolidación de nuestro proyecto político», indicaron tras el trámite. El partido es un desprendimiento del Partido Río, que conduce Magdalena Odarda. Por diferencias políticas, un grupo se escindió y conformó una nueva agrupación que está por configurarse legalmente como partido, una herramienta que le permitirá a sus integrantes participar de las elecciones provinciales y locales en Río Negro.
Actualmente, el espacio cuenta con el reconocimiento provisorio, y sigue cumpliendo con las exigencias de la justicia electoral: la adecuación de nuestra carta orgánica, la presentación de avales, afiliaciones y demás requisitos formales.
«Este proceso reafirma nuestro compromiso de construir una herramienta política rionegrina, democrática, plural y profundamente enraizada en los valores de la igualdad, la equidad y el respeto al federalismo. Nacemos desde esta provincia y para esta provincia, con una mirada que prioriza sus realidades, sus necesidades y sus sueños», indicaron desde el espacio.
Y agregaron: «Reivindicamos el rol de las provincias como pilares del sistema democrático argentino, y asumimos el desafío de defender una igualdad que no sea solo una promesa en los libros o una frase en la Constitución, sino una realidad social y política al servicio de todas y todos».