Violeta (con aliados), la decisión de LLA en Río Negro

(ADN).- La Libertad Avanza en Río Negro seguirá la estrategia nacional y para octubre, sumará «personas, no estructuras obsoletas». Así, pretende ir con la lista violeta con algunos aliados. Así lo adelantó la jefe del partido, Lorena Villaverde, tras el triunfo del mileismo el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, LLA irá absorbiendo dirigentes de otros espacios afines, pero no propiciará alianzas electorales.
Villaverde tiene línea directa con Karina Milei, «El Jefe», la armadora del partido. La hermana del Presidente quedó empoderada tras alcanzar la victoria en CABA, con la teoría del purismo. Y esa lógica bajará a todos los distritos.
“Vamos a sumar personas, no estructuras obsoletas que ya quedaron demostradas que no sirvieron para combatir el populismo”, afirmó Villaverde ante la consulta de diario Río Negro. El partido tiene abierta una ronda de diálogo con sectores y dirigentes que quieran sumarse a las fuerzas del cielo, pero sin sus sellos. En esa danza estarían el diputado Aníbal Tortoriello y el PRO.
Pero el partido que conduce Juan Martín, ayer emitió una Carta Abierta y todo indica que no será parte de una alianza con el mileismo.
Quien también se expresó fue Ariel Rivero. El presidente de Primero Río Negro celebró la victoria de Manuel Adorni en territorio porteño, y pidió dejar de lado egoísmos para avanzar en un lugar común, de todos aquellos que suscriben al Gobierno de Milei.
Los próximo días habrá novedades.