Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Fernández Oro

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy el nuevo Hospital “Doctor Carlos Rais”, de General Fernández Oro. La obra fue financiada íntegramente con recursos provinciales.
El nuevo hospital se desarrolló en una sola planta edilicia, con posibilidad de ampliación según necesidad y la obra generó más de 50 puestos laborales en su pico máximo. Cuenta con consultorios externos, administración, vacunatorio y control niño sano, laboratorio y extracciones, guardia, enfermerías, sala de rayos, diagnóstico e imágenes, sala de material esterilizado, cocina, lavadero, vestuarios, habitaciones para el personal, central de instalaciones y de mantenimiento y equipos.
“No hay mejor manera de homenajear a Fernández Oro que con este nuevo hospital. La política de salud tiene varios aspectos en nuestra provincia: la política sanitaria en sí, el recurso humano necesario para implementarla y la incorporación de tecnología y la provisión de insumos y medicamentos”, sostuvo Weretilneck.
El Gobernador agregó que la obra “es una muestra de lo que es el plan de infraestructura que se lleva adelante en distintos lugares de la provincia. Para nosotros era una deuda, porque una ciudad como Fernández Oro, con toda su historia, con todo lo que le dio a la provincia durante muchos años, tenía que tener un hospital de estas características”.
El monto total de inversión del Gobierno de Río Negro para la obra del hospital fue de más de $2.600 millones, contabilizando una superficie total de 1675,30 m2, contando la obra de refacción y la nueva parte construida. Además, se invirtieron más de $230 millones en equipamiento médico, mobiliario y blanqueria.
Por su parte, el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, aseguró que “van a mejorar las fases de asistencia a los pacientes, dando calidad de atención, dando proximidad y humanidad en el acto médico. Al hospital hay que cuidarlo, Fernández Oro se merece este hospital y por decisión del gobernador Alberto Weretilneck hoy es una realidad”.
“Cuando hay una decisión política, cuando hay un trabajo en conjunto, un trabajo sostenido y un compromiso hacia Fernández Oro, suceden cosas buenas”, sostuvo el Intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, quien agregó que la construcción se realizó con obreros de la localidad.
Al respecto, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, dijo que “es un edificio diseñado y dirigido por personal rionegrino del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ejecutado por una empresa rionegrina y financiado con recursos provinciales, recursos de todos los rionegrinos, imposible no sentirse profundamente orgulloso”.