El Gobierno elevó el proyecto de reiterencia al Parlamento

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anunció que elevó a la Legislatura la iniciativa de reiterencia, «un proyecto de ley -dijo- que refuerza la lucha contra el delito, protege a las víctimas y cierra el camino a los delincuentes reincidentes».

A través de su cuenta de X, aseguró que la iniciativa incorpora la figura de reiterancia delictiva, permitiendo que quienes tengan múltiples causas abiertas puedan quedar detenidos preventivamente. «Es una medida concreta para que la justicia tenga más poder frente a quienes cometen delito tras delito», subrayó.

«Además, proponemos la creación del Registro de Huellas Genéticas, una herramienta moderna que permitirá a fiscales y jueces identificar a los responsables a través del ADN, como ya se hace con el Registro de Violadores», agregó. «Más tecnología, más precisión, más justicia», aseveró.

Por último, Weretilneck sentenció: «En Río Negro no hay lugar para la impunidad. Nuestro compromiso es claro: proteger a las víctimas, respaldar a la justicia y garantizar más seguridad para todos».