El Bolsón: cortes de luz por fallas en el interconectado

(ADN). – En las últimas 48 horas, miles de vecinos y turistas de El Bolsón sufrieron las consecuencias por cortes de energía eléctrica debido a las repetidas salidas de servicio del sistema Interconectado con Chubut, que hace tiempo funciona de manera irregular y que repercute en el servicio de El Bolson, Ñorquinco, El Foyel, Río Villegas, El Manso y todas las zonas cordilleranas aledañas. Los problemas se agravaron durante la temporada estival sobre todo desde el martes pasado, con repetidos cortes eléctricos.

En cada uno de las salidas de servicio, las cuadrillas operativas de EdERSA pasaron la carga de todos los alimentadores de media tensión a la Central Térmica para abastecer a cada una de las localidades.

Desde EdERSA se informó que a raíz que el Interconectado perdió confiabilidad, sobre todo en las últimas semanas, se definió reconfigurar las redes para afectar a la menor cantidad de usuarios posibles con nuevas salidas de servicio. De esta manera, ayer no sufrieron las tres salidas del Interconectado todos los vecinos, aunque sí se vieron afectados diferentes barrios de El Bolsón, por los cortes que se registraron desde la provincia y luego recuperados por la empresa riongrina desde la Central Térmica.

Se registró una tercera falla del Interconectado en la madrugada de hoy, que no repercutió en la zona cordillerana rionegrina porque con buen tino, el área operativa de EdERSA decidió continuar abasteciendo desde la Central Térmica, algo que hasta ahora se mantiene.