Fuertes críticas de Ruiz a la política ambiental de Pesatti

(ADN).- El concejal del Frente de Todos denunció la existencia de un basural a cielo abierto en El Cóndor y reprochó que la eliminación de este tipo de lugares fue una de las tantas “promesas incumplida de Pesatti”.

“La actual gestión le sigue dando la espalda a nuestros vecinos, prometieron la Viedma Verde, la ciudad más limpia de la Patagonia; y lamentablemente contribuyen día a día a seguir contaminando nuestro ambiente permitiendo que prolifere un basural a cielo abierto en El Cóndor” afirmó Luciano Ruiz.

El concejal criticó a la gestión municipal por el estado del balneario a la hora de afrontar la temporada. “Durante meses se han visto problemas con la recolección de residuos y el transporte, ahora por ejemplo podemos ver cómo funciona un basural a cielo abierto a metros de las viviendas” expresó.

También recordó que el programa GIRSU (Ordenanza N° 8137), implementado entre las ciudades de Viedma, Carmen Patagones y San Javier, establece que el municipio debe abstenerse de la propagación de basurales a cielo abierto y erradicar los existentes.

Ruiz expresó que es necesario un trabajo en conjunto para revertir y mejorar la situación, donde cada actor asuma la responsabilidad que le corresponda. Los vecinos deben tomar conciencia del cuidado del Ambiente y el Estado debe cumplir y hacer cumplir las normas.

En el mismo sentido el concejal del Frente de Todos finalizó “trabajemos unidos para el cumplimiento de las normas que nos posibilitan el cuidado del ambiente, que en definitiva es el cuidado nuestra salud, de nuestra vida”.