Cuesta del Ternero. Hubo disparos y heridos

(ADN).- Desde la comunidad Quemquemtreu denunciaron que habría un fallecido y un joven de 21 años herido de bala. El gobierno confirma que no hubo intervención policial. Hay trascendidos que indican a dos civiles que se encontraban cazando en la zona como los responsables.

Medios locales e integrantes de la comunidad Lof Quenquentreu aseguran que habría un muerto que todavía permanece en la zona. Lo que si fue confirmado oficialmente es que hay un joven de 21 años herido por un disparo en el tórax e internado en grave estado.

Conocidos los hechos, desde el gobierno provincial se despegaron de lo sucedido y negaron que se hayan dado órdenes de actuar, ni de ningún tipo de operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación.

En estos momentos, el Ministerio Público Fiscal de la provincia está realizando las tareas investigativas correspondientes, tomando declaraciones en el lugar de los hechos. Las primeras versiones involucran a dos civiles que se encontraban en la zona cazando y habrían tenido una discusión con los dos miembros de su comunidad mapuche.