Viedma tendrá Juez de Faltas en el primer trimestre de 2022

(ADN).- Así lo confirmó ayer la Comisión Evaluadora. El nuevo funcionario será elegido por el Deliberante y ocupará la vacante dejada por Bollero a principios del 2020 cuando se acogió a los beneficios jubilatorios.

La Comisión Evaluadora del concurso para Juez de Faltas y Secretario Letrado del Juzgado se reunió ayer por primera vez para avanzar en el proceso de reglamentación y así dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 8572. Integrada por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, los concejales Luciano Ruiz y Pedro Sánchez; y por el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Marcos Castro, será la encargada de imponer las bases del concurso, el proceso de selección y de inscripción.

“El encuentro de la comisión fue dinámico y armónico, pero por sobre todo demostró el compromiso de todas las partes para cumplir con la ordenanza sancionada para elegir ambos cargos”, definió Cévoli el primer encuentro de la Comisión.

Por otro lado, el concejal del FdT Luciano Ruiz, quien es uno de los autores de la ordenanza resaltó que “Viedma necesita un juez o jueza de Faltas para contribuir al ordenamiento de una ciudad que no para de crecer; este organismo debe ser ágil y estar a la altura de este nuevo tiempo”.

La función del Juez de Faltas es ni más ni menos que “el juzgamiento y sanción de las faltas y contravenciones que se cometieren dentro de la jurisdicción municipal y que resultaren de violaciones de normas”, pero la capital no tiene un funcionario a cargo del organismo hace casi dos años cuando el Doctor Bollero se jubiló y desde entonces se encuentra subrogando el Fiscal Adjunto de la Municipalidad, el doctor Maximiliano Faroux. Incluso sin Faroux en algún momento, por vacaciones extendidas, desde el Ejecutivo tuvieron que salir a contratar un abogado que lleve adelante esa tarea.