Tamburrini se vacunó como «bombero»

(ADN).- El jefe comunal fue acusado por la oposición para luego reconocer que se vacunó contra el Covid-19 por ser el Presidente de la Comisión Directiva de la entidad.

«La confirmación es plena», dijo el joven Tamburrini al ser consultado por el medio viedmense InfoMapuchito sobre su vacunación, salteando al menos tres grupos prioritarios como lo son los mayores de 65 años, el personal de Salud y personas con factores de riesgo.

«La comisión directiva y el cuartel de bomberos se vacunó en su totalidad tal cual vinieran las dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia», detalló el jefe comunal para explicar que su vacunación fue por su condición de bombero y no una cuestión de privilegio por ser la principal autoridad de la localidad de Sierra Grande .

«No ejercimos ningún artilugio», prosiguió su defensa el dirigente peronista agregando que fue convocado por el hospital local por ser bombero hace más de diez años, presidente de la comisión y por ende un trabajador esencial.

De todas maneras, pese a ser vacunado como bombero y no por ser intendente, dijo merecer la vacuna porque «trabaje durante todo la pandemia mientras la gente estaba en la casa cuidándose, tenemos mucha exposición». Pese a las acusaciones en su contra, la discusión de acá en adelante pasará más por una cuestión moral que legal