Rochas le puso un norte político a la escisión del bloque

(ADN). – “Desde lo institucional diferíamos de la posición que había adoptado el bloque. Por esto nos sentimos forzados a hacer esta división”, dijo Nicolás Rochas en declaraciones en FM Piltri, de El Bolsón, y le dio un marco político a la división del bloque del FdT, que dejó junto con los legisladores Alejo Ramos Mejía y Luis Albrieu, aunque no explicó en qué consistían las diferencias.

De todos modos agregó un elemento que se vincula a la posición del massismo dentro de la coalición gobernante en el país, cuando señaló que «buscamos abrir otras líneas de pensamiento que tal vez no estaban íntegramente representadas en la provincia” y destacó que “esto tiene que ver con ciertas visiones distintas con nuestro bloque”, aunque aclaró que “seguimos siendo parte del Frente de Todos” y agregó “no nos hemos ido».

Fue preciso entonces en señalar que esta división responde al construir una referencia política que responde a Sergio Massa, y que es evidente que ese objetivo no era posible dentro del bloque del Frente de Todos, donde se supone que pueden estar expresados todos los pensamientos que responden al gobierno nacional.

Rochas puso el acento en esta cuestión e indicó que «con mis compañeros de bancada, que habían creado los contactos en Buenos Aires con el líder del Frente Renovador, se hace esta posibilidad de traer a la provincia este espacio político”.

“No nos salimos del Frente de Todos, seguimos respaldando a Alberto Fernández y a Sergio Massa”, expresó, pero insistió en que «nuestra lógica es poder trasladar esa agenda a la provincia y poder dar continuidad a varios proyectos. No queremos sumar rencores ni agravios. Hay diferencias en lo que expresamos o lo que hacemos. Pero seguimos creyendo en lo mismo”.

Un aviso por adelantado para el 2023.