El martes comienza la vacunación contra el COVID

(ADN). – El próximo martes, a las 9, se iniciará en Río Negro -al igual que en el resto del país- la vacunación contra el Covid, tal como lo informó la gobernadora Arabela Carreras, luego de la reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández, junto con todos los mandatarios provinciales.

Carreras -según se anunció oficialmente- manifestó su voluntad de aplicarse la vacuna. También la gobernadora felicitó al Presidente «por la gestión y el logro que significa contar en el país con 300.000 dosis de la vacuna» que llegaron desde Rusia el jueves pasado, en una primera partida para este mes que continuará en enero y febrero.

El Jefe de Estado se reunió hoy con los gobernadores para coordinar las acciones en todo el territorio nacional de la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde se acordó iniciar esta tarea el próximo martes 29.

El presidente Alberto Fernández informó a los mandatarios provinciales que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia y sostuvo que “la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo desde la Residencia de Olivos.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”, dijo el Presidente.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.