Vuelve la actividad en las universidades nacionales

El Gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.

De todas maneras, la vuelta a las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida que los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes podrán suspenderlas y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, “en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria». según indica el decreto nacional publicado en el Boletín Oficial.

El retorno a las aulas en las universidades se hará «conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales”, con medidas preventivas como organización de turnos, si correspondiere, y “modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19».

El personal directivo, docente y no docente y los estudiantes que asistan a las actividades académicas presenciales «quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional”, señala la norma nacional, aunque se recomienda que el transporte público «solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos».