COVID: sumarían mayores restricciones en la provincia

(ADN). – Como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus en Río Negro, el gobierno podría disponer mayores restricciones en la circulación de personas. En declaraciones a LU 19 de Cipolletti, la gobernadora Arabela Carreras anunció que este fin de semana se reunirá de manera virtual con los intendentes para analizar la situación en cada localidad y destacó que  cuando aumentan los casos, hay que disminuir la circulación”.

Carreras también puntualizó que Río Negro no está en condiciones para implementar el protocolo establecido por Nación para la vuenta a las clases presenciales en las escuelas provinciales y que «por el momento no haremos anuncios al respecto».

Ante los casos positivos de COVID, que se suman a diario, la mandataria indicó que en forma permanente considera con los jefes comunales aplicar restricciones para evitar al tránsito y la circulación de la población.

En la radio cipoleña Arabela Carreras adelantó que «este fin de semana volveremos a evaluar la situación porque naturalmente cuando aumentan los casos hay que disminuir la circulación. Por el momento estamos intensificando los testeos y los protocolos de seguimiento de las personas que fueron contacto estrecho para que hagan su aislamiento, como también de los casos positivos”.

Agregó que hay que disminuir el movimiento de las personas positivas y sus contactos estrechos antes que parar la actividad de toda una ciudad y señaló que «la convivencia con el virus va a ser larga, y la intención es intensificar los controles, lograr que esas personas se queden en casa y evitar sobre todo las reuniones sociales informales que es son momento de mayor contagio”.

Pocas posibilidades de volver a clase

La gobernadora también se refirió al protocolo de Nación para retornar a las aulas. Indicó que «no se conoce en profundidad» y que «en Río Negro no está en condiciones aún de implementarlo». Expresó además que la provincia «está con un alto registro de casos, pero no en una situación exponencial de crecimiento».

Señaó que «por el momento no haremos anuncios» sobre la vuelta a las clases presenciales y dijo que «hay ciudades que sí vieron multiplicarse sus números. Hay una preocupación desde Nación. El presidente instó a disminuir el movimiento y hay una tendencia de conservar las restricciones. Nosotros vamos a continuar con las restricciones que tenemos, no permitiremos ninguna apertura más. Y vamos aumentar los controles en materia de testeos con los test rápidos”.