Concejales de JSRN de Conesa apoyan reformas en el ENDECON

(ADN). – Los concejales Raúl Del Prado y Nora Carbajal, de Juntos Somos Río Negro, hicieron conocer su apoyo al proyecto del Ejecutivo provincial que modifica la forma en que se designa el presidente del Ente de Desarrollo de la Zona de General Conesa (ENDECOM) y sostienen que la iniciativa responde a un reclamo social, para que el ente cumpla con su rol constitucional. 

Explicaron los ediles conesinos que en la actualidad el directorio del Ente se integra con representantes del municipio, la provincia y entidades intermedias que representan a las fuerzas vivas de la región. Sin embargo, solamente los representantes del municipio deciden la conformación de la terna de la que surge quien será el responsable de presidir la institución, a la vez que sostienen que el proyecto enviado a la legislatura por la gobernadora Arabela Carreras, busca una mayor apertura y pluralismo, al poner a todos los integrantes del directorio en un pie de igualdad en el acceso a la presidencia de la entidad, estableciendo que la terna para la designación del futuro presidente, debe estar integrada por un representante de cada sector. 

El concejal Del Prado, indicó que «celebramos esta iniciativa, como celebramos cualquier iniciativa que haga más democráticas las instituciones de nuestra localidad y zona. Necesitamos que el ente vuelva a cumplir con las funciones para las que fue creado y eso solo lo podemos lograr entre todos los actores de nuestra sociedad».

Por su parte Nora Carabajal, expresó «no hay en la actualidad en Conesa, ningún proyecto de envergadura en funcionamiento, que genere actividad económica y empleo, como resultado de la gestión del ENDECON. Y eso debe cambiar, el ente debe transformarse de una vez por todas en esa herramienta de desarrollo que nuestros constituyentes soñaron, para lo cual, es imprescindible una mayor amplitud de miras. La actual gestión, ya demostró no estar a la altura”