ATE: «Carreras confirmó el pago íntegro de salarios»

(ADN).- La conducción ATE mantuvo una reunión virtual con la gobernadora Arabela Carreras, quien comunicó al gremio estatal el pago íntegro y en tiempo y forma del cronograma de salarios a los trabajadores públicos.

«El pago de salarios en tiempo y forma preocupaba a todos los estatales», indicó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, y adelantó: «Carreras confirmó el pago íntegro de salarios».

El cronograma será: el día 5 de mayo se abonarán los salarios del sector de salud, guardias y horas extras; el 6 policías y penitenciarios; el 7 docentes y porteros; el 8 los comprendidos por el artículo 1844 (vialidad, pensiones y bomberos voluntarios); mientras que el día 9 el poder Legislativo, el Judicial y los Órganos de Control.

«A nadie escapa la crítica situación que atraviesan provincias vecinas. Incluso en algunos distritos patagónicos hay empleados públicos que no han cobrado los sueldos de marzo» remarcó Vicente para ponderar el anuncio en Río Negro. «No desconocemos los efectos negativos que genera la pandemia en las economías de los Estados, pero el cumplimiento con los trabajadores en este momento debe ser una prioridad. Son ellos quienes están arriesgando su vida para garantizar los principales servicios», señaló.

Más allá de lo salarial, en la reunión el gremio avanzó «en torno a otros puntos que preocupan a los estatales: que los trabajadores de la salud que deban aislarse por 14 días por ser sospechosos y los que contraigan el COVID-19, sigan cobrando las horas extras y guardias que ya tenían programadas en cada uno de sus sectores de trabajo».