Las Grutas:Carreras supervisó las tareas de control del fuego

(ADN). – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras se trasladó a Las Grutas para tomar conocimiento de las tareas de los equipos que combaten el incendio de campos en inmediaciones del balneario rionegrino, donde trabajan brigadistas del SPLIF (Servicio de Lucha Contra Incendios Forestales), bomberos voluntarios y del área de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La mandataria recorrió todo el frente del incendio y constató que no había viviendas afectadas y se interiorizó sobre el estado de situación actual, las tareas que desarrollan para contener el avance de las llamas hacia la villa balnearia y el plan de acción y contingencia elaborado por las distintas áreas intervinientes. Estuvo acompañada por el intendente Adrián Casadei y el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan.

En el lugar recibió un detallado informe de parte del secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, respecto de los trabajos que se realizan para la contención del fuego, los recursos puestos a disposición y el estado del personal que trabaja en el lugar.

Arabela recibió el llamado del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien se puso al tanto sobre estado de situación y se puso a disposición de la provincia para brindar la colaboración que sea necesaria.

La Gobernadora, quien se trasladaba desde Bariloche a Viedma cambió su itinerario para trasladarse a Las Grutas y tomar conocimiento en persona de la situación.

Carreras remarcó “el compromiso y valentía de todas las personas que están trabajando codo a codo aquí para tratar de apagar este incendio, protegiendo así a las personas que se encuentran en la zona. El clima, con un intenso calor y viento con ráfagas muy fuertes nos está jugando una mala pasada, pero confío en la capacidad de nuestros equipos para controlar este incendio”, indicó.

A pesar que las condiciones climáticas vuelven crítica la situación para llevar adelante las tareas correspondientes, desde Protección Civil se sigue con la coordinación de trabajos con todos los organismos intervinientes en pos de proteger a las personas, sus viviendas y los bienes personales.

La Policía coordinó acciones de evacuación preventiva en los barrios Piedras Coloradas, Playa Serena y barrio El Alto.