Suspenden el proceso contra Cordi por su estado de salud

(ADN),. Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa, la mujer que fue asesinada en las afueras de la Catedral de Bariloche, no será imputado por el momento, debido a su delicado estado de salud. Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal.

De esta forma, se suspendió el proceso penal en su contra hasta que pueda enfrentar una audiencia en la que será formalizada la acusación.

Tras su detención y posterior traslado al Hospital Zonal, en donde comenzaron a tratar su severo grado de deshidratación, se había previsto inicialmente formalizar los cargos contra Cordi el pasado sábado al mediodía. Sin embargo, en horas de la tarde del viernes lo sometieron a una tomografía computada y detectaron la presencia de un proyectil en su cabeza.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente para extraer los restos de plomo, el femicida permanece alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio local, en un coma inducido farmacológicamente.

Según la información proporcionada por los médicos, a Cordi le retirarán la farmacología de forma progresiva en los próximos siete días, para luego realizar una evaluación de las secuelas dejadas por los restos de proyectil encontrados en su cabeza, en los próximos tres meses.

Aunque la fiscal Betiana Cendón explicó en conferencia de prensa que el caso está resuelto a partir de los elementos probatorios colectados desde la ocurrencia del hecho, Cordi sigue siendo apenas un sospechoso, ya que aún no fue imputado.