UOCRA en alerta: crece la desocupación en Cipolletti

(ADN).- La UOCRA de Cipolletti denunció que crece la desocupación en esa ciudad por falta de obra pública, y vaticinan un horizonte peor hacia fin de año. Incluso, puso en duda la efectividad del Plan Castello. Desde el sindicato se quejaron por la postergación de la construcción de la Ciudad Judicial, y no descartan ninguna forma de protesta.

El vocero del malestar fue el dirigente Juan Garrido, quien expresó su preocupación por la postergación que tendrá la realización de la Ciudad Judicial. Según el sindicalista, son demasiados los pasos que deberá dar aún el gobierno provincial para terminar de rescindir el contrato a la empresa Dal Construcciones y para volver a licitar y adjudicar la obra. Por eso, enfatizó que la ejecución no arrancará en lo que resta del año y, por tal motivo, el perjuicio para los trabajadores “será muy grande”.

“Estamos en bolas como trabajadores de la construcción. La desocupación está creciendo y no se prevé una mejora”, manifestó.

Para los albañiles también es motivo de zozobra el tema salarial. Es que en su momento a nivel nacional se acordó para el año un 15% de incremento, y la inflación llegaría a fin de año a un 30% como mínimo, según estiman las proyecciones.

El gremialista destacó el inicio -todavía incipiente- de la construcción de la Estación Transformadora de Cipolletti, que ocupará cerca de 100 personas. Sin embargo, no implicará más fuentes laborales, ya que la ejecución la realizarán los obreros que están haciendo las 96 viviendas.