Egresan nuevos agentes y la Provincia suma 192 policías

(ADN).- Esta semana egresarán 192 agentes de las diferentes escuelas de suboficiales que hay en Río Negro, y se incorporarán en la tarea efectiva de seguridad en todas las ciudades de la Provincia. Son 150 hombres y 42 mujeres. «Usar este uniforme significa ponerse a disposición de cada uno de los rionegrinos para protegerlos», indicó el gobernador Alberto Weretilneck.

Los egresos comenzaron esta mañana en la Escuela de Suboficiales de Los Menucos. Allí, recibirán su uniforme 48 nuevos agentes. Por la tarde, el mismo acto tendrá lugar en la Escuela de Sierra Grande, donde egresarán 47 nuevos uniformados. También se desarrollarán eventos de finalización de su capacitación 62 oficiales en Roca, de 16 en Bariloche y 19 en El Bolsón.

“Y este uniforme debe ser honrado todos los días. La primera obligación que tenemos todos como servidores públicos es cumplir y hacer cumplir nuestra Construcción y nuestras leyes, respetando a todos los ciudadanos”, remarcó el mandatario.

Y exhortó: “Usar este uniforme significa ponerse a disposición de cada uno de los rionegrinos para protegerlos. Esta Policía no admite integrantes que no entiendan la importancia de esto. Porque desde el primer día que usen ese uniforme, le van a dedicar toda su vida a la institución».