La Evita expresó «desagrado» por el arribo de Urtubey

(ADN).- El Movimiento Evita salió a criticar la llegada a Bariloche del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Marcaron sus diferencias por la utilización de la violencia contra los sectores populares de la provincia del norte. Y expusieron su «desagrado» a la visita que motoriza Alberto Weretilneck.

«Es de conocimiento público lo sucedido la semana pasada en la provincia norteña bajo la decisión política de Urtubey», expresaron los dirigentes rionegrinos mediante un comunicado, y explicaron que se trata del «desalojo violento» llevado a cabo en el Barrio 18 de marzo de la localidad Salvador Mazza, «utilizando la Policía y topadoras, donde vivían 86 familias desde hace más de dos años y en la actualidad permanecen a la vera del camino».

Desde el espacio político expresaron que «es oportuno mencionar que dicho barrio forma parte del RENABAP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares), que realizamos las Organizaciones Sociales junto a la ANSES. Por lo tanto los vecinos poseen el certificado de vivienda y el registro de relevamiento expedido por el Estado Nacional, publicado en el Boletín Oficial».

Y denunciaron que «las fuerzas de seguridad realizaron este desalojo a través de un Acta de Notificación carente de fecha y hora y ante la ausencia de autoridades judiciales, provinciales y municipales para explicar la situación irregular».

«En este marco -agregaron- se realizó la detención arbitraria de un menor del barrio y de los compañeros Matías Mora y José A. Castro Videla, pertenecientes a la JP Evita». «Cabe destacar, que la liberación de nuestros compañeros se logró por el alerta y movilización de toda la estructura nacional del Movimiento Evita», indicaron.

Por lo tanto, expresaron su «desagrado» a la llegada del gobernador mañana a Bariloche.