Intento de secuestro de dos universitarias en Cipolletti

(ADN).- El fiscal Martín Pezzela se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Adriana Hernández, con motivo del intento de secuestro en Cipolletti, de dos estudiantes universitarias que concurrían a clase.

A las ocho de esta mañana, una estudiante que había bajado de un interno de la empresa Ko Ko y se dirigía a la Universidad fue interceptada por dos personas, una la tomó desde atrás y envolvió el cuello con un pañuelo. La joven gritó y una vecina intervino para que pudiera soltarse y escapó corriendo hacia la facultad, donde fue contenida por sus compañeras y luego acompañada por la decana a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente. Una segunda estudiante fue seguida por un vehículo con los vidrios polarizados y llegó a la facultad con una crisis de nervios a la Facultad y fue acompañada por el vicedecano Alfredo Ruiz, a la Fiscalía a formular la denuncia.

El fiscal informó que tanto la Justicia como la Brigada de Investigaciones habían solicitado todos los registros de las cámaras de seguridad de la zona, tanto del sistema público como privados. Se trabaja sobre la recolección de testimonios y existen hipótesis firmes para esclarecer el primero de los hechos. El funcionario judicial se reunió luego con un grupo de estudiantes a quien les brindó información sobre los procedimientos que se están realizando.

A su vez, el rector de la UNCo se comunicó con la madre de la joven que fue víctima en el primer hecho y puso a disposición a los equipos jurídicos y psicológicos de la Universidad y le garantizó que se llevarían adelante todas las gestiones para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria. También se contactó con el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y con el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello, para planificar actividades conjuntas dentro del marco del Consejo de Seguridad y además pidió colocar cámaras de seguridad en la zona, que pasen a formar parte del sistema monitoreado por el 911.

Por su parte la policía informó que implementó rondines en inmediaciones de las sedes universitarias y mayor presencia policial en los corredores utilizados por los estudiantes para ir entre la ciudad y la facultad.