Iribarren esperanzado. Dijo que una ley se modifica con otra ley

El Intendente Municipal de Sierra Grande, Nelson Iribarren, criticó al gobernador Alberto Weretilneck, se mostró esperanzado en que la 5ta Central Nuclear del país se instale en la zona. «Una ley se modifica con otra ley» dijo el jefe comunal, quien señaló que cuenta con el apoyo del gobierno nacional para lograr esta radicación en el sudeste rionegrino y señaló que «en el 2019 habrá que tomar otro rumbo».

Iribarren indicó que «hay que seguir peleando, luchando y llegar al día de mañana con una consulta popular previo trabajo informativo. Se está trabajando en un cronograma tentativo de charlas informativas, junto con el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Energía Nuclear, que se brindarán en diferentes niveles educativos».

Agregó que el viernes pasado, en la sesión del parlamento provincial, los legisladores de Sierra Grande expresaron lo contrario, «cuando en realidad pedir una consulta popular era una salida más elegante y políticamente correcta. Hoy estamos lamentándonos por esta situación», dijo el intendente, quien manifestó que «en el 2019 habrá que tomar otro rumbo, quiero que la ciudad quede enmarcada con una gestión de desarrollo, progreso, prosperidad y avance».

«Yo tengo buenas intenciones y quiero hacer, ayudar a la comunidad. No podemos dejar de ver la realidad social de una ciudad fuertemente castigada. Por más que esté molesto no voy a dejar de luchar para que el día de mañana se instale la planta, con la ley en contra más los que están en desacuerdo. Voy a defender mis convicciones porque hay mucha gente que desea este proyecto y desea la transparencia que significa ir a la consulta popular».

Iribarren expresó que hay que apostar a que Sierra Grande y Playas Doradas logre el desarrollo sostenido que le permita salir de esta situación, para descomprimir la presión social y generar empleo y puntuaqlizó que «la comunidad serrana sintió un fuerte respaldo del Gobierno Nacional y el Presidente Macri, al tener en cuenta a Sierra Grande para un proyecto de tamaña envergadura, pero desafortunadamente, el Gobierno Provincial no estuvo a la altura de las circunstancias, especulando políticamente con su propia situación partidaria y electoral, privando del progreso a toda una región».

«Un emprendimiento de esta magnitud, se escapa de las manos por una decisión política sectorial, vinculada al resultado electoral por el supuesto voto anti nuclear, sin pensar como rompían las expectativas y se destruía las ilusiones de una comunidad donde el impacto del desempleo se hace sentir y genera descontento. Y sinceramente, pensar que el resultado del partido del gobierno provincial fue por el voto antinuclear, y no por la gestión, es un análisis un tanto miope», dijo Nelson Iribarren.

El jefe comunal sierragrandense estaá hoy en la Casa Rosada, junto a otros intendentes, donde firmará un convenio de 11 millones de pesos, destinados al pavimento de las calles que van a la Escuela N° 81 y al Cuartel de Bomberos Voluntarios.