Iribarren defiende la usina. Santa Cruz la quiere

(ADN).- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, dejó en claro que defenderá la instalación de la planta nuclear en esa zona marítima rionegrina y para ello cuenta con el apoyo del gobierno nacional, que a la vez tiene pedidos de otras provincias para la radicación de la usina, como el caso de Santa Cruz.

En declaraciones a esta agencia digital, el jefe comunal reiteró que quiere la usina en Sierra Grande y que está en permanente contacto con el gobierno nacional, en tanto espera la definición del anuncio del gobernador de no aceptar la planta en Río Negro.

Desde Nación se insistirá en instalar la quinta planta nuclear en la provincia, a partir del acuerdo con Río Negro, en el marco de la vista a China del Presidente Mauricio Macri, donde Weretilneck integró la comitiva oficial.

Sin embargo, por el rechazo que se está dando en Río Negro, Nación no descarta llevar la central a otras jurisdicciones. Una de las provincias que ya se anotó para desarrollar energía nuclear, es Santa Cruz.