Bolsón: multarán a EdERSA con 10 millones de pesos

La distribuidora EdERSA será multada con 10 millones de pesos al concluirse que las interrupciones en el servicio eléctrico en El Bolsón, durante los últimos temporales fue a causa de desprendimiento de ramas y árboles caídos y que por lo tanto hubo negligencia en la prevención con podas. Este sanción pecuniaria se traducirá en un descuento en la factura de luz de los vecinos de la zona.

Néstor Pérez, presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE), informó sobre esta sanción, en una conferencia que brindó en Bolsón, acompañado por el intendente local Bruno Pogliano; Agustín Guasco, jefe del Servicio Forestal Andino y José Caliva, concejal de JSRN, donde se informó de los avances en las reuniones mantenidas para analizar el desempeño de EDERSA.

“Vamos a realizar una multa inédita a EDERSA”, indicó el titular del EPRE quien informó que la multa a EdERSA será de 10 millones de pesos y que «se va a reflejar en la factura del usuario como bonificación». Destacó que “acá hay una responsabilidad que es de la distribuidora que debería haber realizado el mantenimiento”.

Por su parte el intendente Pogliano, manifestó que “vamos a trabajar, desde nuestro lugar, para ayudar a que los usuarios tengan mejores servicios. Ayer recorrimos con el ministro Valeri la zona de Mallín Ahogado, para seguir los trabajos de Vialidad Provincial en los caminos, que va ayudar mucho al momento de realizar las podas preventivas”.

En este sentido, Agustín Guasco, jefe del Servicio Forestal Andino de El Bolsón, afirmó que “el problema ya fue identificado y hay un compromiso que motiva para solucionar. Ahora tenemos que asumir el compromiso entre todos y colaborar, desde el lugar que nos toca, para avanzar y ponernos fuertes como comunidad” y agregó que “se trabajará en conjunto con el municipio y otras instituciones para los trabajos de poda preventiva que se harán respetando la ley de Bosques y todas las normativas vigentes. Estos nos va a permitir tener un relevamiento sobre la situación forestal”.