Odarda: «Estoy evaluando ser candidata a diputada»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda anticipó que estudia presentarse en las elecciones a diputados nacionales en octubre. Dijo que lo hará en el marco del Frente Progresista. Y adelantó que si es electa, renuncia a la banca que hoy ostenta: «No soy candidata testimonial», dijo.

Odarda dialogó hoy con Frecuencia VyP, y dijo que Darío Rodríguez Duch sería su reemplazante en el Senado, por lo que consideró que «la banca está bien custodiada».

La senadora se mantiene alejada de Cambiemos y ratificó el armado del Frente Progresista con el Partido Socialista. Confirmó su alejamiento del bloque provincial que integran Jorge Ocampos y Daniela Agostino. Y manifestó que comenzarán los contactos políticos y las definiciones llegarán en los próximos meses.

Odarda avanza en la idea de su candidatura, por la buena imagen que reflejan las encuestas. Es una de las políticas opositoras con mejor perfil.

La senadora dijo que mantiene una «buena relación institucional» con el gobierno de Alberto Weretilneck, pero criticó el recorte en el Estado en los servicios escenciales como el Tren Patagónico por lo que significa en términos de comunicación y, por ejemplo, ARSA y DPA por el trabajo que se requiere para sanear el río y mejorar los sistemas cloacales.