SITRAJUR resolvió medidas de fuerza para mañana y miércoles

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), resolvió retención de servicios para mañana a partir de las 10.30 y para el miércoles -a la misma hora- retención de servicios con retiro de los lugares de trabajo. La medida de fuerza es en protesta por el retraso en el cobro de haberes correspondientes a noviembre.

También el gremio expresó su «rechazo a las maniobras realizadas en el marco de la Comisión Interpoderes concretada el pasado martes, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Resulta lamentable que tengan que reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los trabajadores para acordar una prorroga desnudando su propia incapacidad respecto de la implementación de la reforma».

Agrega que «es en ese contexto, que hoy se define algo tan importante como la implementación del nuevo Código Procesal Penal para todos los rionegrinos. Dicho proceso está inmerso en una guerra de egos entre las cabezas del poder judicial, evidenciando nuevamente la falta de liderazgo y conducción agravada por una alarmante falta de sentido común».

Asimismo denuncia que la reunión «fue convocada con menos de 24 horas de anticipación, sin temario, y cambiando de lugar a último momento sin la presencia del gremio judicial».