El Bolsón tendrá una plazoleta con el nombre de José Luis Cabezas

El Deliberante de esa localidad, aprobó por unanimidad, el proyecto que fuera presentado por el Ejecutivo, a solicitud de periodistas de Radio Nacional El Bolsón, en ocasión de celebrarse el próximo 27 de octubre el 35° Aniversario de la emisora en la ciudad.

El periodista de Radio Nacional, Adrián Moreno, utilizó la Banca del Vecino para argumentar la propuesta, indicando que” la figura de José Luis Cabezas es un ícono para el reconocimiento de la libertad de prensa”.

Los ediles cedieron la palabra al periodista quien señaló además que “el pedido fue realizado no sólo por lo que significa José Luis Cabezas para toda la comunidad periodística y en general para la sociedad argentina”, teniendo en cuenta que se trató del “hecho más aberrante ocurrido desde la recuperación de la Democracia”, sino que se analizó como un hecho positivo que” la comunidad cuente con un símbolo que represente a la libertad de prensa, teniendo en cuenta que el próximo 25 de enero se cumplirán 20 años del asesinato de reportero gráfico”.

Por otra parte, indicó que ese proyecto” fue presentado en el marco de los festejos previstos para los 35 años de Radio Nacional El Bolsón y que la plazoleta se inaugurará el próximo 27 de octubre, oportunidad en la que se contará con la presencia de Gladys Cabezas, hermana de José Luis”.

Al finalizar la exposición, Moreno le hizo escuchar a los concejales dos audios de agradecimiento, enviados por Gladys Cabezas y Gabriel Michi (periodista y compañero en la revista Noticias de José Luis Cabezas). La plazoleta está ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la Ruta 40 (Avenida Belgrano), frente al edificio del Automóvil Club, en plano centro de El Bolsón.