Hasta 50 hectáreas cubrirá el programa de lucha contra la carpocapsa

Provincia y Nación acordaron ampliar el límite de hectáreas cubiertas por los créditos para compra de dispensers -o emisores de feromonas- destinados al control de la carpocapsa y el beneficio comprenderá chacras de hasta 50 hectáreas y antes cubría 20. Los interesados tendrán plazo hasta el 28 de octubre inclusive para hacer uso de la ampliación del crédito.

“Quienes hayan accedido a esta herramienta financiera con cobertura hasta en 20 hectáreas, y tengan superficies mayores, pueden pasar a retirar más dispensers, hasta cubrir las 50”, explicó Alberto Diomedi, secretario de Fruticultura.

Indicó que los productores deben realizar el trámite en la Secretaría de Fruticultura y aclaró que las condiciones de acceso son las mismas que estaban vigentes al momento de la adhesión. “Se trata de un fondo rotativo, con período de gracia de 6 meses, a devolver en 12 cuotas mensuales y con un interés del 2% anual”, recordó el funcionario.

Señaló Diomedi que el dinero para financiar esta asistencia proviene de los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha y se destinan $3.900 por hectárea. El límite de financiamiento, que era de $78.000 por productor, pasa a ser ahora de $195.000.

“Esto constituye una activa colaboración de los gobiernos Nacional y Provincial, en pos de la sanidad frutícola y con la clara intención de acompañar al productor para salir adelante. Seguiremos trabajando así, para poder, en lo sucesivo, poner en marcha otros programas sanitarios”, afirmó el secretario de Fruticultura.