Soria: «Administrando, Weretilneck es peor que miguelito Saiz»

(ADN).- Martín Soria aseguró que la provincia «está fundida», gobernada por «un inútil» que tiene que pedir créditos todos los meses para pagar sueldos. Denunció que «se patinaron» los fondos petroleros. Y dijo que Alberto Weretilneck administrando «es peor que miguelito Saiz».

El intendente contrastó la situación rionegrina con la de la municipalidad de Roca: «es uno de los municipios que más alto porcentaje de recaudación tiene en la argentina: el 72%». En ese sentido manifestó que las obras en la ciudad se hacen con recursos propios. «Hay programas nacionales, pero el grueso se hace con nuestra recaudación». Y agregó: «no hay que ser brujo ni hacer brujerías para gestionar bien».

En un reportaje concedido a FM de la Costa, Soria también se refirió a las denuncias de corrupción en las obras de las rutas nacionales 22 y 23. «Siempre fui coherente, reclamaba cuando éramos gobierno y ahora también». «El proyecto era disparatado y llamativamente costoso» dijo en relación a la ruta 22. Pero alertó: «En Buenos Aires se enteran de estos ilícitos por los diarios, pero no toman ninguna decisión». «Hay una gran desidia -se quejó-, ni siquiera nombraron un funcionario».

Respeto del gobierno nacional, evaluó: «Lo dije antes que asumiera Macri: hay que darle tiempo. Pero van pasando los días y esas palabras bonitas de la campaña se van transformando en un búmeran. Macri dijo que quería gobernar y gestionar con los que sabían gestionar. Por ahora no pasa».

Soria subrayó que «nadie puede negar que el gobierno del Frente para la Victoria tuvo un sentido federalista, todas las provincias y municipios sin distinción de partidos políticos recibieron obras. Hoy eso no sucede».

«Macri dijo que no iba a haber discriminación y lo que se ve es que los únicos privilegiados son sus amigos, los nuevos sushis», se quejó el presidente del PJ. «Se están beneficiando los municipios peores administrados del país». En ese sentido, mencionó el dinero recibido por Bariloche y Cipolletti «los más beneficiados en Río Negro» y, según el intendente, de «los peores administrados».