Más de 1.000 alumnos realizaron trámites por SUBE

Desde el martes pasaron más de 1.000 por la sala de prensa del Centro Cívico para realizar el trámite de acceso a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Desde este lunes la atención es de 8 a 18 y habrá tiempo para hacerlo hasta el 31 de marzo, se informó ofiialmente. Continúa disponible el correo electrónico exclusivo para consultas: subemscb@bariloche.gov.ar

Se aseguró que “con una muy buena recepción por parte de los alumnos, continúa en la sala de prensa la tramitación para la entrega de la tarjeta SUBE, que los estudiantes podrán asociar al boleto escolar para utilizarlo en las líneas de Autobuses Santa Fe”.

“Los alumnos destacaron la reducción del tiempo con relación a la tramitación, ya que con la nueva modalidad entregan personalmente su certificado de alumno regular para acreditar su condición. La metodología anterior implicaba que las empresas aguardaran a que las escuelas remitieran los listados completos de alumnos para poder iniciar los trámites con los estudiantes, con lo cual debían pagar el boleto completo por lo menos durante los dos primeros meses del ciclo lectivo”.

Desde el pasado martes, comenzó la convocatoria para que los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario —de establecimientos tanto públicos como privados— se acerquen con DNI y certificado de alumno regular. En el caso de ya disponer de una SUBE, a la tarjeta se le carga el nuevo software, que es renovado año a año. Y si no la tienen, la reciben gratuitamente con la presentación del certificado de alumno regular.

En cuanto a los alumnos que utilizan las líneas de Transporte Las Grutas, que no dispone del sistema SUBE, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte acordó con la empresa que los estudiantes lleven a sus oficinas la misma documentación —certificado de alumno regular, DNI y la tarjeta Micronauta—, con lo que les quedará habilitada para el uso del boleto escolar, reduciendo también el tiempo que antes debían esperar sin poder utilizar la tarifa especial.

Los alumnos de nivel primario —si bien viajan de manera gratuita con su guardapolvo en ambas empresas— también pueden acceder a una tarjeta SUBE gratuita presentando un certificado de alumno regular en el Centro Cívico.

Por otra parte, también se está realizando la atención a las personas que pueden acceder a las tarifas diferenciadas de la SUBE: jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el Programa de Jefes de Hogar.

Desde el lunes 7 de marzo, la atención en la sala de prensa es de 8 a 18 y el trámite podrá realizar hasta el 31 de marzo. Por dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a través del correo electrónico dispuesto con exclusividad para este fin: subemscb@bariloche.gov.ar.