Economía de Río Negro busca mejorar la utilización de recursos disponibles

El Ministerio de Economía de Río Negro reafirmó -en una resolución que difundió hoy- la necesidad de diagramar “una eficiente programación presupuestaria y financiera que permita la concreción de los objetivos delineados” y maximizar la utilización de los recursos disponibles.

El organismo enmarcó la resolución 021, emitida el 19 de este mes, en “las políticas, planes y estrategias fijadas por el Poder Ejecutivo Provincial para el corriente año con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones básicas indelegables de la provincia”.

Estableció prioridades en la utilización de financiamientos definidos como rentas generales y recursos específicos y sus remanentes, por aplicación de la Ley de Presupuesto vigente para el año 2016.

De este modo, los gastos generados en el marco de la Ley N° 5.096, de Presupuesto 2016, serán financiados con rentas generales, como erogaciones destinadas a personal en la administración central, organismos descentralizados y Entes de Desarrollo.

En este caso, las excepciones se harán en el IPPV, DPA, Consejo de Educación, Lotería, Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Ente Regulador de la Electricidad, Ente del Puerto de San Antonio Este e IPROSS, donde se seguirán liquidando por el procedimiento actual. La medida oficial abarca a otros organismos del Estado.