Artista mapuche presenta una muestra multimedial

MAPUCHERoca.- El sábado 7, a partir de las 17, el artista mapuche-tehuelche Juan Carlos Carrilaf presentará en el salón de la fundación Fundesur, ubicado en la calle Rodhe 1471 de la ciudad de Fishque Menuco – Puelmapu (Roca) una actividad multimedial denominada Puel Zugun (sonido o habla del Este.

La actividad se realizará en formato de muestra-taller, por el cual Carrilaf expondrá pinturas, fotografías, audios, videos, ejecución de instrumentos musicales ancestrales e interactuaá con el auditorio mediante radio abierta que funcionará durante el evento.

La muestra Puel Zugun, que ha sido presentada de manera permanente en varias ciudades de las provincias de Río Negro y Neuquén, también ha sido convocada a exponer en las ciudades de San Luis, Buenos Aires, Santiago de Chile y durante el año 2014 Colonia (Alemania), Bruselas (Bélgica), Ámsterdam (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Paris (Francia), entre otras.

Acompañaran las actividades culturales los músicos regionales Rodolfo Cancino (trovador mapuche), Martín Jara, Lucas Tajan (Grupo Patagon) entre otros el MACHI Juan Curaqueo, quien es referente autóctono de la medicina ancestral mapuche.

Las actividades continuarán durante el domingo 8 desde las primeras horas del día a orillas del Curru Leufu (río Negro).

El programa se realizará de forma autogestionada por lo que se agradecerán colaboraciones voluntarias.

Redacción y cobertura: Daniel Quiriban: danielquiriban@yahoo.com.ar
Contactos: (0298-154507632) Juan Carlos Carrilaf
Correo electrónico: espirituoso27@gmail.com
Blog personal: http://carloscarrilaf.blogspot.com.ar/