IPPV licitará 13 viviendas para El Bolsón

CasasEl Bolsón.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) licitará en noviembre la construcción de 13 casas e infraestructura en El Bolsón, del Programa Federal Techo Digno.

La obra, que se suma a las 101 viviendas en Catriel y las 32 viviendas en Viedma anunciadas recientemente por el Gobierno de Río Negro, contará con financiamiento nacional y provincial por un presupuesto oficial de $ 7.419.840 y tendrá como plazo de obra 240 días corridos.

El grupo de 13 viviendas unifamiliares se construirá en terrenos cedidos por el Municipio y estará conformado por 12 dúplex de 63,45 m2, apareados sobre medianera y una vivienda individual de 65,17 m2, en planta baja y ubicada en una esquina del plan para persona con capacidades especiales.

Las viviendas contarán con dos dormitorios, construidas en paredes de bloques cerámicos huecos, sobre terrenos de tamaño según urbanización con posibilidad de crecimiento y paso de vehículos.
El plan de 13 viviendas será de características constructivas tradicionales y se proveerá de las redes de infraestructura de servicios, informó el IPPV.