El Banco Patagonia entregó aporte económico para deportistas rionegrinos

Viedma.- Banco Patagonia entregó un aporte económico a jóvenes rionegrinos con proyección deportiva y un kit con indumentaria para entrenamientos. La entrega, informó la entidad crediticia se hizo «en el marco del trabajo conjunto que lleva a cabo el Gobierno de Río Negro con el Banco Patagonia».

El aporte fue recibido por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, acompañada por el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, el director de Deporte Federado, Enrique Muena y la participación de funcionarios de la Gerencia del Sector Público del Banco Patagonia, Mariana Castro y Fabián Tolosa.

Estuvieron presentes cuatro de los ocho deportistas beneficiados: los viedmenses judocas, Rodrigo Jara y Sol Cellerino; el palista, Facundo Lucero, y su par, el conesino Franco Oyarce.

Próximamente se les hará entrega del aporte a Mayte Puca (Bariloche, natación), Lola Cantera (Cipolletti, natación), Francisco Espinel (Allen, atetismo) y Santiago Arroyo (Jacobacci, vóley).

En la oportunidad, Giachino señaló que “vale la pena sentir que uno está trabajando con adolescentes rionegrinos que hacen tanto esfuerzo y están tan comprometidos con el deporte. Y que además, les demuestran a todos los chicos que vale la pena vincularse con el deporte. No tengo dudas de que son íconos a seguir para la juventud”.

En tanto, agregó que “hay que destacar que el Gobierno de Río Negro tiene un fuerte compromiso con la actividad deportiva. La próxima semana comienza la Final Provincial de los Juegos de Río Negro en Bariloche, que no sólo concentra actividades deportivas, sino también culturales. Así que, tener a estos jóvenes en la previa de los Juegos, enaltece el deporte”.

Por último, remarcó su agradecimiento al banco debido a que “en su trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, volcó el acompañamiento a la actividad deportiva que para los rionegrinos es muy importante porque es una ayuda para lograr sus sueños”.

Fabián Tolosa, en representación del banco, agradeció al Gobierno “por permitirnos acercarnos a los jóvenes deportistas de la Provincia y apoyarlos para que puedan participar en las competencias. Sabemos que es difícil el trabajo que realizan a diario en los entrenamientos y no quedan dudas de que lo hacen porque lo sienten. Queremos reconocer el esfuerzo y el compromiso, es por eso que sentimos orgullo de acompañarlos y del camino que están emprendiendo”.

Cabe señalar, que los ochos jóvenes que recibieron el aporte del banco, también son becados por el Gobierno de Río Negro, a través de un programa de becas de la Secretaría de Deportes de la Provincia.