Por falta de porteros ATE declaró el estado de asamblea permanente en escuelas de Roca

General Roca.- En reclamo de una pronta solución a la falta de porteros, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) determinó «declarar el Estado de Asamblea Permanente y realizar acciones directas en los establecimientos educativos de General Roca», señala un comunicado del gremio.

Se denunció que «es preocupante la falta de personal en las escuelas de la ciudad que, no sólo genera sobrecarga de tarea en los pocos porteros que hay en cada establecimiento sino que, además, posibilita la existencia de focos infecciosos y riesgos sobre la salud de estudiantes y trabajadores. Cabe destacar que la falta de personal es una situación que se profundiza a partir de la falta de pago de las horas suplementarias realizadas por los trabajadores».

«Es imposible -agrega- que un sólo trabajador pueda realizar de manera efectiva las tareas que corresponden a dos y hasta tres personas», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó que «hoy se está poniendo en riesgo la integridad física de todos los que asisten a las escuelas. Porque, por la falta de personal, un portero debe lavar los baños y un momento después preparar la leche o cortar el pan para los chicos, sin haberse cambiado de indumentaria ni haber tenido tiempo para higienizarse correctamente».