Vandalismo en línea de media tensión en Bariloche

VANDALISMOBariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche confirmó que durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5: 32, se precipitó una interrupción de suministro eléctrico motivado por actos vandálicos sobre estructura de la línea de media tensión de 33 Kv, a la altura de las canchas de fútbol Adeful.

Como consecuencia de los hechos, la línea de 33 Kv que abastece ET Cipresales en Km tuvo que quedar fuera de servicio para la reparación de sus conductores averiados quedando abastecido el sistema por solo dos líneas de 33 KV.

Pasado el mediodía yavanzadas las tareas se aplicaron cortes para alivio de carga en LMt Pioneros y en una que abastece zona Sur desde ET Cipresales para volver a conectar con configuración normal.

Alrededor de las 15:30 se terminaron de reparar los conductores dañados y el servicio comenzó a funcionar en parámetros normales.

Por último, se informó que la Cooperativa de Electricidad Bariloche radicó la denuncia en la Fiscalía de turno en el mediodía de hoy.