Viedma: Otra toma de terrenos cerca de un barrio y de la Regional de Policía

Viedma (ADN).- Un grupo de personas usurpó hoy tierras en un sector cercano al barrio Lavalle y de la Unidad Regional Primera de Policía y esa acción se agregó a similares que concretaron otras personas durante anteriores años.

La Justicia habría ordenado a la Policía que notifique a los presuntos usurpadores que no construyan en el predio “tomado” esta mañana. No obstante, varios hombres y mujeres, con palas y otras herramientas limpian el predio -muy sucio- y queman pastizales.

La toma de tierras comenzó esta mañana, cuando un grupo de 50 personas ingresó a un amplio sector, pero poco después se habrían sumado otras 50, muchas de las cuales son mujeres y chicos.

El predio está situado a poca distancia del edificio de la Unidad Regional 1º de Policía y de un sector del barrio Lavalle y de Las Tablitas.

Mientras hombres y mujeres limpian partes del predio, un grupo de policías en vehículos mantiene una discreta vigilancia a pocos metros. Cerca, jugadores de fútbol siguen la rutina deportiva, con escaso interés por la «toma» del amplio terreno.

Fuentes policiales aseguraron al medio digital El Delitómetro que “entre quienes ocuparon tierras, hay personas con antecedentes delictivos”.