En San Javier está el octavo centro de hilados

HILADOSSSan Javier. – Con la entrega de 10 máquinas en la Comisión de Fomento Fuerte San Javier, localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, comenzó a constituir lo que será el octavo centro de hilados de la Cadena Pichi Malal I.

En el anexo del Gimnasio Municipal de Fuerte San Javier se realizó el acto de entrega de máquinas con la presencia del coordinador del Programa Pichi Malal, René Marileo, el candidato a comisionado por Juntos Somos Rio Negro, Raúl Agüero; el director de Participación Comunitaria, Denis Berón; el presidente de la Asociación Fuerza Solidaria de la ciudad de Viedma, Lorenzo Córdoba; la sindicalista del Agua Cristina Marcellini y la titular del Centro de Jubilados de esa localidad, Rosana Coch, según detalló Sergio Fontana Yusef.

El Programa Pichi Malal entregó 10 máquinas de hilado dejándolas a cargo al Centro de Jubilado de Fuerte San Javier y luego se llevó a cabo la capacitación para futuras hilanderas. El proceso de capacitación que recién comienza continuará para configurar el octavo centro de hilados de la provincia.

Durante la alocución, Marileo hizo hincapié que “la palabra valor agregado tiene que empezar a tomar un sentido real dada la importancia que tiene este concepto para el desarrollo productivo y social en toda nuestra provincia de Río Negro”.

También destacó Marileo que “Río Negro está en una nueva etapa y en este marco se inserta Pichi Malal” así como también habló, que “dentro del programa se destaca una mecánica distinta, inclusiva y solidaria conformando equipos técnicos y capacitadores y capacitadoras que se articulan y llegan a la gente junto a organizaciones sociales como lo es esta de Fuerte San Javier”.

Por último, Marileo destacó la importancia del apoyo que le brindó en este último año al programa el Gobierno de Río Negro, a través de Desarrollo Social, Ganadería y Pesca y Gobierno y otros organismos.