Podría tratarse el proyecto del legislador Ledo de creación de un banco provincial

Viedma (ADN).- La legislatura provincial podría darle tratamiento en la próxima sesión a un proyecto del legislador Ricardo Ledo, de Unidos por Río Negro, de crear en el ámbito del parlamento una Comisión Mixta Especial de análisis, para la creación de un banco provincial de Río Negro.

Esta iniciativa podría incorporarse al temario de la próxima sesión, si bien hay dudas sobre la posibilidad de que se reúna la Legislatura, que también tiene en carpeta –entre otros temas- el proyecto de pase a planta de más de 5000 empleados contratados.

A pocos días de las elecciones provinciales la sesión está teñida de proselitismo electoral y los parlamentarios están todos de campañas en sus respectivos circuitos y acompañando a los candidatos y no sería extraño que ante la falta de acuerdos entre los bloques, quedara todo para después de las elecciones.

El proyecto del legislador Ledo crea una comisión presidida por el Gobernador de la provincia, pudiendo delegar esta facultad en otro funcionario, e integrado por cinco miembros del Poder Ejecutivo y cinco legisladores.

En los fundamentos del proyecto, el parlamentario afirma que la banca pública es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de una provincia, región o país, y que en Río Negro existe una carencia que genera inconvenientes a la hora de acompañar desde el Estado a las fuerzas productivas, prestadores de servicios, economías regionales y a la ciudadanía.

Considera además que las razones que determinaron la desaparición del Banco de la Provincia de Río Negro han desaparecido y que hoy existen condiciones objetivas para plantearse la posibilidad de recrear una banca pública.

“El solo debate de esta cuestión es digno de una política de Estado que mire y piense en el largo plazo” afirma en los fundamentos Ricardo Ledo.