Restituyeron el adicional por zona fría a empleados de Horizonte

Viedma.-Los legisladores Roxana Fernández (Juntos Somos Río Negro) y Darío Berardi (Concertación) dialogaron hoy con representantes de los trabajadores de la empresa Horizonte Seguros y avanzaron en la restitución del derecho al cobro del adicional por concepto de zona fría.De la reunión también participó el titular de empresa, Gabriel Sánchez.

En la última sesión, Berardi presentó para tratamiento sobre tablas un proyecto que solicitaba la restitución del pago del adicional por zona fría, y volvió a comisión a instancias del bloque Juntos Somos Río Negro, con el compromiso de concretar una reunión entre las partes y llegar a un acuerdo en el marco del diálogo.

Al concluir el encuentro, la delegada gremial Gabriela Lúquez resaltó que “resolvimos que el ítem de zona fría vuelva a nuestro recibo de sueldo” y adelantó que a partir del martes venidero “vamos a empezar las negociaciones para evaluar cómo se instrumentará” el pago.

Un grupo de agentes de Horizonte se acercó hasta la sede de la Legislatura y celebró el acuerdo alcanzado. “Esto cayó muy bien entre los trabajadores, porque lo veníamos hablando desde el año 2012″, comentó Lúquez.