Licitan las obras de remodelación de la calle Bs As de Viedma

Viedma (ADN).- Se estima que para abril o primeros días de mayo se licitarán los trabajos de remodelación de la calle Buenos Aires de esta capital, financiados por el BID, con costo cero para el municipio viedmense y que pagara el Estado provincial.

La obra tiene un presupuesto superior a los 2.400.000 dólares con un plazo de ejecución de 10 meses y consiste en la ampliación de las veredas y construcción de la calzada de una sola mano para el tránsito vehicular, en un mismo, nivel, sin posibilidad de estacionamiento, desde la avenida 25 de Mayo hasta calle Garrone. Incluye también dársenas de estacionamiento en la plaza Alsina, la instalación de asientos y forestación.

El ministro de Economía Alejandro Palmieri, señaló que estos trabajos requieren, por exigencia del BID, que el actual cableado aéreo de la calle Buenos Aires debe ser subterráneo y que implica otras tareas que demandarán costos extras. Aclaró el ministro que en este caso la provincia comprará los cables que se necesitan y que se requirió a Edersa de la mano de obra especializada.

Palmieri indicó a ADN que “reconozco que los trabajos traerán inconvenientes a comerciantes y vecinos, les pido paciencia, porque es una obra muy importante que cambiará la fisonomía del centro de la capital rionegrina”.

Para esa fecha podría licitarse una obra similar en la calle Mitre de San Carlos de Bariloche, también financiada por el BID y con costo a la provincia.