«Mi coincidencia con Milei es total», aseguró Tortoriello

(ADN).- El diputado nacional Aníbal Tortoriello lanzó un mensaje conciliador con La Libertad Avanza tras los últimos cruces con algunos de sus dirigentes. Ratificó su idea de ser candidato a senador por el partido del Presidente, pidió disculpas («no quise menospreciar»), y aseguró que tiene «total coincidencia» con el gobierno de Javier Milei.

Si bien ponderó la idea de tener un partido (la Justicia le dio su habilitación preventiva a CREO Río Negro), ratificó que en la elección de octubre desea integrar la nómina de LLA.

“Ellos me aclararon que no tienen ningún interés de hacer alianzas con otros partidos, pero sí de incorporar candidatos que por supuesto coincidamos en cómo llevar adelante una gestión pública» admitió Tortoriello, por lo que indicó que «en esto por supuesto la coincidencia con el gobierno de Javier Milei es total».

El ex Intendente de Cipolletti aseguró que «he apoyado, en este año y medio de gobierno, todos los proyectos que se han enviado al Congreso», pero dijo que «aun faltan definiciones, y falta un diálogo con La Libertad Avanza Avanza de Río Negro, que ya tiene su partido integrado y en funcionamiento”.

“Ojalá prospere la alianza con La Libertad Avanza, porque entiendo que sería unir fuerzas y asegurar el resultado. Teniendo en cuenta dos cosas: el prestigio que tiene La Libertad Avanza a nivel nacional y en provincia de Río Negro, y el caudal de votos que se ha logrado en las ultimas dos elecciones en base a mi figura. Uniendo estas dos cosas creo que lograríamos un excelente resultado”, acotó.

Cruces y disculpas

El diputado fue consultado por algunas declaraciones suyas que cayeron muy mal en La Libertad Avanza de Río Negro. En el espacio interpretaron que había soslayado a la dirigencia rionegrina, indicando que iba a ser candidato por el oficialismo nacional por tener diálogo directo con el gobierno nacional.

«Lamento una mala interpretación de lo que significó dialogar con La Libertad Avanza a nivel nacional. Esta más que claro que en este gobierno todo lo que es definiciones políticas en cuanto a la próxima campaña lo toma un grupo muy cerrado, encabezado por Karina Milei, Lule Menem y Martín Menem. Con este último tengo diálogo por ser diputado nacional. No quise menospreciar a los referentes locales, pero tengo claro donde se toman las decisiones. Veo que fue mal tomado, como que uno quiere puentear a alguien”, se explicó Tortoriello.