Fuerte crítica de Pichetto al ingreso de peras al país

(ADN).- “Estamos frente a una decisión miserable producto de gente que no entiende, no comprende el valor de la producción y de una economía regional que genera empleo, que genera servicios, que permite que el comercio en el Alto Valle funcione”. De esta manera, el diputado nacional Miguel Pichetto criticó la decisión del gobierno de Javier Milei de importar peras frescas de China a la Argentina.
Pichetto apuntó la responsabilidad al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a quien tildó de ser “ignorante”, y advirtió que se “abre la puerta a un nuevo Rocazo”.
El diputado de Innovación Federal indicó -en diálogo con RN Radio- que se generará una competencia en el mercado interno porque “los costos de la pera china son más bajos por subsidios, por economía de escala que indudablemente desplacen a las peras locales de las góndolas y especialmente si llegan en una época de sobreoferta, esto lleva los precios a la baja y afecta al productor”. Y puso en duda las condiciones de salubridad de la fruta fresca de China que ingresará al país porque tienen medidas más flexibles en materia sanitaria que las exigencias argentinas que exporta pera a Rusa, Europa y Brasil como principales mercados.
Pichetto vaticinó que la medida “va a abrir la puerta a un nuevo Rocazo”, aludiendo a la pueblada de 1972. “Va a impactar negativamente en el ánimo y el espíritu de los productores del Alto Valle” e insistió que se trata de un “exceso, una locura más del área económica de este Gobierno, de Caputo y Sturzenegger que quieren bajar el precio de la góndola, bajar la inflación, con una medida totalmente equivocada”, cerró.