Fortalecen el SPLIF con tecnología y equipamiento

(ADN).- El Gobierno de Río Negro invirtió 5 millones de dólares para potenciar la prevención y el combate de incendios forestales, equipando al SPLIF. La administración provincial consolida así al Servicio como pilar clave frente a emergencias. También busca reforzar otras acciones en la región.

El financiamiento, gestionado vía FONPLATA, permitirá modernizar equipos, incorporar vehículos especiales, sumar tecnología de pronóstico en tiempo real y fortalecer la capacitación de brigadistas. Solo el SPLIF recibirá U$S1,8 millones para ampliar su capacidad operativa y anticiparse con eficiencia a los riesgos climáticos.

“La lucha contra el fuego necesita más que coraje: necesita datos, planificación y equipos preparados”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck al anunciar la inversión en El Bolsón.

El resto de los fondos se destinará a restaurar la Reserva Natural Río Azul-Lago Escondido (ANPRALE), mejorar servicios e infraestructura y acompañar a familias afectadas por los incendios de febrero.