El sorismo juega a favor de Quintela en la interna
(ADN).- El peronismo enfrenta tiempos de definición para resolver la presidencia del Partido Justicialista, y en Río Negro esa puja ya impacta en los dos sectores mayoritarios. El que conduce el senador Martín Doñate respaldó la postulación de Cristina Kirchner, y el que lidera la intendenta María Emilia Soria, al gobernador Ricardo Quintela.
Ayer, el mandatario riojano estuvo en Roca acompañado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y el sorismo le organizó el acto de campaña. No solo estuvo la jefa comunal, sino también su hermano, el diputado nacional Martín Soria, la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, los legisladores José Luis Berros, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao. Además, los ex intendentes de Bariloche, María Eugenia Martini, y de Sierra Colorada, Alejandro Marinao.
Tras el acto, los referentes dejaron su mensaje en las redes, considerando que Quintela es el «indicado» para conducir el PJ.
En contacto con la prensa, el gobernador riojano aseguró que busca ser un candidato «de la unidad», frente a la consulta acerca de una posible interna con la ex presidenta. «Ahora lo que más me preocupa es que el pueblo argentino pueda recibir nuestro mensaje», sostuvo.
Quintela está recorriendo el país y ayer también estuvo en Neuquén. Asegura que, de haber elecciones, debe primar el acciona peronista: «el que gana conduce, el que pierde acompaña».
«Yo no enfrento a nadie. Me pongo a consideración del pueblo peronista. A Cristina la respeto, la admiro y la quiero mucho. Ella ha sido presidenta dos veces, diputada senadora y una capacidad pocas veces vista», sostuvo. Y agregó que de su candidatura «no se baja».