Weretilneck y Vidal complican a Villarruel en el Senado

(ADN).- Una jugada en el Senado con mensaje directo a la Casa Rosada. Así fue la decisión que tomaron los gobernadores de Río Negro y Santa Cruz, que ordenaron a sus legisladores no dar quórum para boicotear la constitución de comisiones clave que viene llevando adelante Victoria Villarruel.

La Vicepresidenta tenía prevista la puesta en marcha de 6 comisiones, entre ellas la de Trabajo y la de Agricultura, Ganadería y Pesca. Sin embargo, el santacruceño José María Carambia y la rionegrina Mónica Silva no dieron quórum.

Ambos responde a Claudio Vidal y Alberto Weretilneck. Los mandatarios patagónicos mantienen una disputa con el gobierno nacional por las transferencias de coparticipación y el recorte de fondos y recursos específicos.

La maniobra podría leerse también como una «advertencia» o «adelanto» de lo que puede pasar en Diputados si el Ejecutivo persiste en su confrontación. El Senado viene de rechazarle el DNU 70/23 a Milei y la Casa Rosada trabaja frenéticamente para ganarse el apoyo de los mandatarios provinciales, con el propósito de traducir ese respaldo en voluntades parlamentarias que respalden la nueva versión de la Ley Ómnibus.