Villaverde salió a pescar en aguas de Juntos

(ADN).- La diputada nacional Lorena Villaverde reunió a intendentes con motivaciones institucionales, como la obra pública y el funcionamiento del ANSES. Sin embargo el impacto político de la foto fue inevitable por el tiempo político (quiere consolidar el espacio libertario), y por los actores invitados.

La dirigente de la Libertad Avanza convocó a los jefes comunales del radicalismo y uno de Juntos Somos Río Negro. Al finalizar, se distribuyó un comunicado en el que se manifiesta «la necesidad de que el gobernador (Alberto) Weretilneck adhiera al Pacto del 25 de Mayo».

La UCR es aliada de Juntos Somos Río Negro en el marco del deteriorado «Gran Acuerdo». A pesar de ello, acudieron al encuentro con Villaverde los intendentes de Cinco Saltos, Quique Rossi; de Allen, Marcelo Román; de Valcheta, Yamila Direne; Darwin, Víctor “Curi” Mansilla; de Maquinchao, Silvana Pérez; de Belisle, Diego Agüero; y de Guardia Mitre, Miguel Evans.

La sorpresa fue Diego Ramello, de JSRN, pero de diálogo permanente con el senador Miguel Pichetto. El jefe comunal de Choele Choel se curó en salud y publicó en su cuenta de Facebook que su participación se debió a gestiones que está realizando en Nación para finalizar la rotonda de ingreso a la ciudad, una obra paralizada.

Pero La Libertad Avanza aseguró que «cómo representantes del pueblo y vecinos rionegrinos se concluyó que más del 55% del electorado adhirió a esta nueva etapa de cambio encabezada por el presidente Javier Milei, donde se destina cada recurso existente para gobernar en beneficio del conjunto y no de unos pocos».

También apuntaron contra el peronismo: «un punto destacado del encuentro fue la articulación de acciones entre los referentes de ANSES y los intendentes, para que el organismo llegue a cada vecino de nuestra provincia». «Se puso énfasis en las promesas del kirchnerismo de abrir una delegación en Allen, hecho que nunca ocurrió, aún cuando se realizó el anunció en vísperas de cada campaña electoral».

El armado electoral de cara al 2025 comenzó. La Libertad Avanza y el PRO caminan hacia un acuerdo y quieren ampliar el espacio y ganar territorialidad. En ese punto los intendentes cumplen un papel clave.